Causas

La caída del cabello puede deberse a diferentes razones; estrés físico, una enfermedad prolongada, una cirugía importante, una infección seria, un cambio hormonal, efectos secundarios de los medicamentos, una enfermedad médica como el lupus, la sífilis, una enfermedad de la tiroides, un problema nutricional serio, la alopecia areata, traumática, entre otras.

Incluso algunas personas tienen un trastorno psiquiátrico poco común (tricotilomanía) en el cual se arrancan el cabello o se lo tuercen compulsivamente causando parches de calvicie.

La verdadera causa de la pérdida de cabello en más del 95% de los casos se debe a la denominada alopecia androgenética, un conjunto de factores de orden hormonal y hereditario. Este tipo de perdida de cabello tiene la particularidad que afecta solamente la parte frontal y superior de la cabeza, dejando intactas la zona posterior y laterales.

Debido a causas androgenéticas el cabello comienza lentamente a debilitarse hasta caer de manera irreversible. Por eso es altamente recomendable realizar una consulta para tratar el caso a tiempo y así evitar la caída del cabello.

Tipos de pérdida de cabello

Cada tipo de pérdida de cabello tiene un patrón reconocido por los especialistas en trasplante y restauración capilar que a su vez conocen cuál es el tratamiento adecuado para tratarlos de manera efectiva. Las causas que provocan la pérdida de cabello o calvicie son:

alopecia hormonal

Alopecia Hormonal

alopecia estacional

Alopecia estacional

alopecia estres

Alopecia por estrés

alopecia areata

Alopecia Areata

alopecia alimentaria

Alopecia alimentaria

Tabla de Clasificación

Escala de norwood hamilton

¿Qué es la Escala de Norwood Halmilton?

La escala Norwood Hamilton es un sistema de clasificación que permite diagnosticar la pérdida de cabello androgénica midiendo el grado de calvicie que presenta un hombre. Para ello, se utilizan patrones gráficos que representan las progresivas pérdidas de cabello.

Ver más

Escala de Ludwig

¿Qué es la Escala de Ludwig?

La escala Ludwig es un sistema de clasificación que permite diagnosticar la pérdida de cabello androgénica midiendo el grado de calvicie que presenta una mujer. Para ello, se utilizan patrones gráficos que representan las progresivas pérdidas de cabello.

Ver más