La micropigmentación capilar es la técnica que inyecta pigmentos bajo la piel del cuero cabelludo con el objetivo de dar una mejor apariencia a personas con pérdida de cabello.

¿Quiénes son las personas adecuadas para la Micropigmentación Capilar?

 

Los candidatos idóneos para realizarse la micropigmentación capilar son aquellas personas que tienen pérdida de pelo irreversible y que además no son buenos candidatos al trasplante capilar.

¿Puede realizárselo cualquier persona?

En principio sí, excepto las personas con enfermedades contagiosas por vía sanguínea que deberán comunicarlo al especialista. Esta es una técnica mediante agujas y por lo tanto podría ocasionar riesgos para el profesional que la realiza sin el debido conocimiento transmitido por parte del paciente.

También es importante no consumir alcohol o sustancias anticoagulantes como puede ser aspirina antes del tratamiento para evitar un mayor sangrado. No obstante, estas indicaciones deben ser expuestas por el profesional días antes del proceso.

¿Cuánto dura?

Depende de las características de la piel, pero en general dura en buenas condiciones de 2 a 3 años.

¿La Micropigmentación Capilar duele?

Gracias a que el tratamiento lo realiza un médico, podemos aplicar anestesia local. Por tanto el tratamiento es totalmente indoloro, el paciente sólo notará los pinchazos iniciales de la anestesia.

¿Produce secuelas de algún tipo?

No acostumbra a haber ningún tipo de secuela importante, a lo sumo ligero enrojecimiento o pequeñas costritas que quedan prácticamente ocultas por el propio pelo y que desaparecen en 2 – 3 días. Siempre informamos al paciente que hasta que no se haya asentado bien el pigmento (3-4 semanas) el color será más oscuro que el color definitivo.
El punteado capilar es un tratamiento no invasivo y el paciente puede reincorporarse inmediatamente al trabajo o continuar con sus quehaceres con normalidad ya que no requiere de hospitalización ni anestesia ni ningún tipo de tratamiento específico posterior.

¿Puede combinarse con otros tratamientos capilares?

En los principios de la pérdida de cabello los pacientes acostumbran a utilizar diferentes fórmulas para la activación y crecimiento del cabello y productos anticaída como Pilexil, Neogenic, Aminexil, Arkocapil, Quinoral, Priorin, Tricobell, Farline, Nioxín, ya sean orales o tópicos, mesoterapia capilar o intradermoterapia, la aplicación de estos y el punteado capilar son totalmente compatibles. También, no sólo es compatible sino que recomendable realizarlo después de un tratamiento de trasplante capilar como la técnica FUE o la técnica FUSS, potenciando sus resultados.

¿Cuánto cuesta la Micropigmentación Capilar?

Varía en función de la extensión de la zona. Existen opciones de financiamiento para facilitar a nuestros pacientes el acceso a este procedimiento.

Recupera tu pelo en tan solo 3 pasos

Haz click aquí

Diagnóstico Online